Alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó un nuevo plan de recompensas con el objetivo de reducir los delitos en la capital
Bogota feb 5 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Claudia López responde ante denuncias por las fallas para pagar impuestos. Foto SEMANA | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

Choque: la concejal Lucía Bastidas enfrenta a la alcaldesa Claudia López por las fallas para pagar impuestos y la mandataria se descontrola

23 de junio de 2022

Twitter es el escenario de un nuevo enfrentamiento en el panorama político y administrativo de Bogotá. Esta vez la concejal Lucía Bastidas cuestionó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque hay dificultades al momento de descargar el formato de pago de impuestos y por ende la gente no ha podido cancelar el tributo.

En su cuenta oficial de esta red social, Bastidas aseguró que la administración de López es indolente frente a esta problemática que desde el Distrito persiste.

“La administración de @ClaudiaLopez es indolente frente a los problemas de la ciudadanía. La concejal @luciabastidasu del @PartidoVerdeCoL denunció que hoy no se puede pagar impuestos, y hay problemas graves en @integracionbta, dijo que organismos de control callan”, trinó la concejal.

La funcionaria adjunta en su tuit un video en el que dice que los bogotanos, al no poder descargar el formato de pago, se acercan a la carrera 30 con avenida El Dorado donde está ubicado el Centro de Atención Distrital Especializados (Cade). Los ciudadanos deben pasar horas para ser atendidos, ya que desde las plataformas del distrito tampoco permiten agendar citas, como estaba funcionando previamente.

Se vencen los impuestos con descuento por la ampliación del tiempo hasta el día 24 de junio. Estamos recibiendo quejas porque la gente no puede descargar de la plataforma (...) No hay contingencias, toda la institucionalidad, sobre todo Secretaría General, Hacienda y Gobierno deberían estar allá resolviendo el problema”, dice Bastidas en su video.

Ante esta denuncia, Claudia López respondió en su cuenta de Twitter que lo dicho por la concejal se trata de una política de mentiras y aseguró que este año se ha logrado recaudar más en comparación con años anteriores.

“Otra política de mentira. Hoy tenemos más pago y recaudo que en años pasados. Quienes todavía están yendo personalmente al Cade necesitan otros trámites: actualizar información, liquidación, registrarse por pago a cuotas, etc. Por eso redoblamos los puntos y horarios de atención”, respondió en su trino la alcaldesa.

En su defensa, agregó que las personas que están yendo al Cade lo hacen para realizar otro tipo de trámites.