Miguel Uribe denuncia que el poder de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá beneficia a la campaña de Angélica Lozano.
Miguel Uribe denuncia que el poder de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá beneficia a la campaña de Angélica Lozano. Foto: Autor Anónimo/SEMANA | Foto: Autor Anónimo/ SEMANA

POLÍTICA

Claudia López “apoya a su pareja con recursos públicos”, denuncia Miguel Uribe

4 de marzo de 2022

No es secreto el matrimonio entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la senadora Angélica Lozano, quien nuevamente aspira a revalidar su curul de la Alianza Verde, en la coalición Centro Esperanza, este 13 de marzo.

La campaña de Lozano al Congreso motivó al exsecretario de Gobierno de Bogotá y candidato al Senado por el Centro Democrático, Miguel Uribe, a denunciar lo que considera es un nuevo abuso de la mandataria de los bogotanos quien, según él, “apoya a su pareja con recursos públicos y la administración distrital”.

Uribe dijo que es inaceptable que una pareja de un alcalde en ejercicio aspire al Senado. “Es completamente injusto, desbalancea la democracia y pone en riesgo los recursos de los colombianos”, destacó.

Por esta razón, el candidato propuso una nueva inhabilidad que, según él, puede ser fundamental para evitar que la pareja de un mandatario en ejercicio aspire a un cargo de elección popular. “No solamente pone a la alcaldesa a defender sus propios intereses por encima de los de los bogotanos, sino que pone en riesgo los recursos de los ciudadanos”, reiteró.

Es evidente, de acuerdo con Uribe, “la manipulación, la utilización de recursos de la Alcaldía para favorecer a una candidata. Así lo hemos visto y comprobado con las alianzas que Claudia López hace con Gustavo Petro, la utilización de su Twitter para descalificar a quienes nos oponemos y para promover el eslogan político de su pareja. Ahora, además, utiliza a la administración para atacar a quienes nos oponemos y favorecer a sus socios políticos”, denunció.

“Esta es la peor alcaldía que hoy está al servicio de un proyecto político. Por eso, debe haber una nueva inhabilidad: las parejas de los alcaldes y gobernadores en ejercicio no deben aspirar al Senado”, concluyó Uribe.