Edna Cristina del Socorro Bonilla es la actual secretaria de educación de Bogotá. Foto: Secretaria de Educación.
Edna Bonilla es la actual secretaria de educación de Bogotá. Foto: Secretaria de Educación. | Foto: Foto: Secretaria de Educación.

CONFIDENCIALES

Claudia López deja encargada de la Alcaldía a la secretaria de Educación, Edna Bonilla; ¿por qué?

12 de abril de 2023

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nombró desde este martes 11 de abril hasta el sábado 15 del mismo mes a Edna Bonilla Sebá, actual secretaria de Educación de la ciudad, como alcaldesa encargada a través del Decreto 130 del 5 de abril de 2023.

Bonilla ya había sido en dos oportunidades anteriores alcaldesa encargada. Además, ha ejercido como directora nacional de Extensión de las Naciones Unidas, gerente general del Fondo de Vivienda Popular y subdirectora del Centro de Investigación para el desarrollo de la Universidad Nacional, misma institución educativa donde se graduó como contadora pública.

La secretaria de Educación de la capital del país es bogotana y posee más de 25 años de experiencia en administración pública y también en investigación de proyectos nacionales e internacionales de educación, gestión del conocimiento y seguridad social, además de evaluación de políticas públicas.