La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, podría estar alistando más cambios en su gabinete. SEMANA conoció que la mandataria sostuvo una reunión la semana pasada con los concejales más cercanos de la Alianza Verde.

Según fuentes, allí acordaron cerrar filas en torno a la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria, dejando en el limbo la aspiración de Carlos Amaya. Así mismo, hablaron de apoyar a los candidatos amigos a la Cámara, entre ellos Jorge Torres y Olga Lucía Velásquez.

Algunas fuente señalan que la mandataria, a raíz de las elecciones, podría generar dos nuevos cambios en el gabinete. Una opción que se ha puesto sobre la mesa sería la salida de la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, quien podría ser reemplazada por Alfredo Bateman, asesor de Claudia López y cercano a la concejal María Fernanda Rojas y a la Alianza Verde.

Igualmente, se habla de otro posible cambio en la dirección del IDPAC, donde sería nombrada una persona cercana al concejal Julián Rodríguez Sastoque, aliado de Claudia López y Angélica Lozano.

2022-01-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.