Claudia López envió un mensaje de solidaridad a la candidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz.
Claudia López envió un mensaje de solidaridad a la candidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz. | Foto: Twitter: @CamiloPulido98 y Claudia López

Confidenciales

Claudia López se despachó contra sujeto que violentó a Catalina Ortiz: “¿Pa’ la casa? Pa’ la justicia se va ir este machista”

30 de mayo de 2023

Claudia López envió un mensaje de apoyo a Catalina Ortiz, precandidata a la alcaldía de Cali que fue víctima de un acto misógino mientras hacía campaña en las calles.

Un video que circuló en redes sociales dejó en evidencia el momento en que un sujeto, dentro de un vehículo, cuestionó a Ortiz por entregar volantes y exponer su interés de suceder a Jorge Iván Ospina en el mandato de la ciudad.

Habla Catalina Ortiz, tras agresión y machismo en calles de Cali| Semana

“Tiene que estar en la casa” dijo el hombre, sentado en el puesto del copiloto del vehículo, y luego le lanzó agua de una botella.

En ese contexto, la alcaldesa de Bogotá, se pronunció visiblemente molesta la tarde de este 29 de mayo. Lo hizo desde su cuenta en Twitter.

“¿Pa’ la casa? ¡Pa’ la justicia se va a ir este machista que además comete este acto grotesco de violencia de género y violencia política! Abrazo y fuerza querida. Sigue en la calle, en la política y en el trabajo por Cali y el Valle. ¡No estás sola!”, comentó la alcaldesa.

Federico Gutiérrez fue otro de los políticos que se refirió al tema: “La definición de imbécil. Mi solidaridad con Catalina Ortiz, quien fue víctima de agresión en Cali mientras hacía su campaña a la Alcaldía. Machismo puro y duro. Rechazo absoluto”.