En la tradicional encuesta que anualmente realiza el reconocido periodista Manuel Salazar, entre los propios reporteros que cubren los asuntos de la ciudad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, perdió el año. Los reporteros le dieron una calificación de 2,8 sobre cinco, según los resultados divulgados este viernes por Salazar.

En total fueron consultadas las opiniones de treinta periodistas de diferentes medios de comunicación. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, fue elegido como el mejor del gabinete, seguido de la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, fue elegida como la mejor cabildante de Bogotá. Les siguieron Susana Muhammad, de la Colombia Humana; Andrés Forero, del Centro Democrático; y Andrea Padilla, de la Alianza Verde. Los primeros tres concejales forman parte de la oposición a Claudia López.

Así mismo, el representante a la Cámara José Daniel López, de Cambio Radical, fue reconocido como el mejor congresista por Bogotá, seguido de los representantes Mauricio Toro y Katherine Miranda, ambos de la Alianza Verde.

En la categoría de mejor organismo de control fue elegida la Contraloría de Bogotá. Como noticia del año fue elegida la vacunación contra la covid-19, seguida de las marchas ciudadanas.

Como el oso del año, los periodistas eligieron el debate del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Como acuerdo del año fue elegido el rescate social.

La oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Salud fue destacada como la mejor de Bogotá. Y como el debate del año fue elegido el que realizó el concejal Andrés Forero sobre las presuntas irregularidades en el contrato de zonas de parqueo.

2021-12-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sí mintió”: exviceministra Belizza Ruiz se ratifica y explica sus gravísimas diferencias técnicas con la ministra Irene Vélez

En Vicky en SEMANA, la exviceministra de Energía Belizza Ruiz se refirió a las fallas técnicas y álgidas decisiones que tomó Irene Vélez, según su parecer, a pesar de ser advertida.