Marta Lucía Ramírez y la alerta por muertes debido al coronavirus
Marta Lucía Ramírez y la alerta por muertes debido al coronavirus | Foto: Vicepresidencia

NACIÓN

“Colombia no resiste más dolor”: Marta Lucía Ramírez por asesinato de otro policía

26 de julio de 2022

Las autoridades siguen en alerta por el macabro ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, el cual está afectando y amenazando directamente la integridad de los policías en diferentes regiones del país.

Frente a un nuevo caso de asesinato de un integrante de la Policía Nacional, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez nuevamente rechazó ese tipo de hechos que están perpetrando organizaciones criminales al margen de la ley.

La alta funcionaria del gobierno Duque por medio de su cuenta de Twitter, expresó que Colombia no resiste más dolor ni violencia, al hacer referencia al homicidio del policía James Antonio Morales, en hechos que se registraron en el departamento de Norte de Santander.

“Son narcotraficantes no merecen trato político”: Duque contra el Clan del Golfo | Semana Noticias

De la misma manera, la vicepresidenta y canciller fue más allá y aseguró que los responsables del crimen deberán ser capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por la muerte del uniformado.

“Total repudio a los asesinos que segaron la vida del policía James Antonio Morales, atacado cobardemente en Petrolea en Tibú, Norte de Santander. Los criminales deben ser capturados y responder ante la justicia. ¡Colombia no resiste más dolor ni violencia! Abrazamos a su familia”, trinó Ramírez.

Cabe señalar que el presidente de la República, Iván Duque, envió un fuerte mensaje a los cabecillas del Clan del Golfo, en respuesta al ‘plan pistola’ que está implementando ese grupo organizado al margen de la ley de manera macabra en contra de los integrantes de la Fuerza Pública.

Se habla que han sido asesinados 26 uniformados de la Policía Nacional.

“Están tratando de ganar espacio de negociación porque ellos están buscando un proceso, yo no diría de amnistía, sino de tratamiento benevolente con la justicia y la verdad es que a esos bandidos hay que seguirlos combatiendo como lo hemos hecho en este gobierno”, concluyó el presidente Duque.