Tendencias

Las autoridades siguen en alerta por el macabro ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, el cual está afectando y amenazando directamente la integridad de los policías en diferentes regiones del país.

Frente a un nuevo caso de asesinato de un integrante de la Policía Nacional, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez nuevamente rechazó ese tipo de hechos que están perpetrando organizaciones criminales al margen de la ley.

La alta funcionaria del gobierno Duque por medio de su cuenta de Twitter, expresó que Colombia no resiste más dolor ni violencia, al hacer referencia al homicidio del policía James Antonio Morales, en hechos que se registraron en el departamento de Norte de Santander.

De la misma manera, la vicepresidenta y canciller fue más allá y aseguró que los responsables del crimen deberán ser capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por la muerte del uniformado.

“Total repudio a los asesinos que segaron la vida del policía James Antonio Morales, atacado cobardemente en Petrolea en Tibú, Norte de Santander. Los criminales deben ser capturados y responder ante la justicia. ¡Colombia no resiste más dolor ni violencia! Abrazamos a su familia”, trinó Ramírez.

Cabe señalar que el presidente de la República, Iván Duque, envió un fuerte mensaje a los cabecillas del Clan del Golfo, en respuesta al ‘plan pistola’ que está implementando ese grupo organizado al margen de la ley de manera macabra en contra de los integrantes de la Fuerza Pública.

Se habla que han sido asesinados 26 uniformados de la Policía Nacional.

En ese momento, el jefe de Estado indicó que la razón del ‘plan pistola’ es que el Clan del Golfo tenga una oportunidad para forzar un acercamiento de negociación con las autoridades, pero recordó que en su gobierno se han producido contundentes golpes en contra de esa estructura.

“Están tratando de ganar espacio de negociación porque ellos están buscando un proceso, yo no diría de amnistía, sino de tratamiento benevolente con la justicia y la verdad es que a esos bandidos hay que seguirlos combatiendo como lo hemos hecho en este gobierno”, concluyó el presidente Duque.

2022-07-26

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.