Los representantes del uribismo llevaron estos animales de plástico para protestar por gastos innecesarios en el Gobierno.
Los representantes del uribismo llevaron estos animales de plástico para protestar por gastos innecesarios en el Gobierno de Gustavo Petro. | Foto: Sebastián Casas

Confidenciales

Con gansos de plástico, congresistas del Centro Democrático protestan por millonarias compras de la Casa de Nariño

4 de octubre de 2022

Los integrantes del Centro Democrático continúan molestos con el gobierno del presidente Gustavo Petro por las millonarias compras que se hicieron para las residencias presidenciales y que generaron un malestar general en los diferentes sectores políticos.

Como dentro de las compras hay plumones y cobijas de ganso, los representantes a la Cámara de esta colectividad llevaron estos animales en plástico para protestar por dichas compras.

“Estamos debatiendo el Presupuesto para la vigencia 2023. La Plenaria de hoy es liderada por la oposición @CeDemocratico @CastilloMarelen. Un mensaje al Gobierno nacional para que no desplumen a los colombianos, como desplumaron el ganso para comprar plumones”, dijo el representante Juan Espinal.

Además, los congresistas animalistas pidieron al presidente Petro reversar esas compras, al considerar que, para la elaboración de dichos productos, hay detrás una cadena de maltrato animal.