La llegada de la nueva cúpula militar ha causado diversas opiniones en la opinión pública. El mandatario cambió a los directivos de todas las fuerzas militares de Colombia, quienes lo acompañarán para desarrollar la política integral de Seguridad Humana por la paz y la defensa de la vida.

Además, ya se encuentran despidiéndose de su cargo los exdirectivos. Este es el caso del general Jorge Luis Vargas Valencia, quien llegó a la dirección de la Policía Nacional en el 2020 a remplazar al general Óscar Atehortúa.

En su cuenta de Twitter, el general indicó: “Desde la Basílica de Nuestro Señor de Los Milagros en Buga, doy gracias al Todopoderoso por permitirme ser policía desde mi juventud, conservar mi salud y dedicar los mejores años de mi vida al servicio de los colombianos”.

“Gracias a Dios por haberme brindado el honor de servir y de ser policía. Mi agradecimiento profundo a nuestros policías y sus familias, los verdaderos y valerosos héroes de la patria”, añadió.

Además, dijo que levantó una oración por el mayor general Henry Sanabria, nuevo director general de la institución, y la brigadier general Yackeline Navarro, quien ejercerá como subdirectora.

Oramos por el mayor general Henry Sanabria, nuestro nuevo director general, y la señora brigadier general Yackeline Navarro, subdirectora, deseándoles los mayores éxitos en su gestión”, dijo.

El hilo del general Vargas finalizó así: “Oramos por los policías que han partido a la eternidad ofrendando sus vidas, por la seguridad de todos nosotros y por aquellos que continúan sirviendo con amor y dedicación a Colombia”.

2022-08-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.