Gabriel Vallejo Chujfi, representante a la Cámara del Centro Democrático por Risaralda, compartió este fin de semana un mensaje en su cuenta de Twitter para pedirle disculpas públicas a Francia Márquez por relacionarla con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”, precisó.

Tras este importante anuncio, la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico no dejó pasar por alto este hecho y se pronunció rápidamente en sus diferentes redes sociales. Asimismo, le agradeció públicamente al congresista pereirano por haber aceptado que se equivocó.

La activista medioambiental caucana aprovechó para hacerles un llamado a todos sus contradictores y les pidió que no la sigan vinculando con ese grupo armado al margen de la ley, puesto que no tiene ningún tipo de relación con esos delincuentes.

“Hoy el representante Gabriel Vallejo se retracta de sus afirmaciones en mi contra. Agradezco y aplaudo su sensatez al reconocer la equivocación de vincularme con grupos ilegales. Hago un llamado por una contienda limpia, sin difamaciones. Hasta que la dignidad se vuelva costumbre”, concluyó Márquez.

2022-05-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.