La candidata vicepresidencial Francia Márquez ha sido atacada por su color de piel por figuras públicas como la senadora María Fernanda Cabal.
La candidata vicepresidencial Francia Márquez agradeció las disculpas de Gabriel Vallejo por vincularla con el ELN | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

CONFIDENCIALES

Congresista tuvo que pedirle disculpas a Francia Márquez por vincularla con el ELN

7 de mayo de 2022

Gabriel Vallejo Chujfi, representante a la Cámara del Centro Democrático por Risaralda, compartió este fin de semana un mensaje en su cuenta de Twitter para pedirle disculpas públicas a Francia Márquez por relacionarla con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”, precisó.

Tras este importante anuncio, la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico no dejó pasar por alto este hecho y se pronunció rápidamente en sus diferentes redes sociales. Asimismo, le agradeció públicamente al congresista pereirano por haber aceptado que se equivocó.

La activista medioambiental caucana aprovechó para hacerles un llamado a todos sus contradictores y les pidió que no la sigan vinculando con ese grupo armado al margen de la ley, puesto que no tiene ningún tipo de relación con esos delincuentes.

“Hoy el representante Gabriel Vallejo se retracta de sus afirmaciones en mi contra. Agradezco y aplaudo su sensatez al reconocer la equivocación de vincularme con grupos ilegales. Hago un llamado por una contienda limpia, sin difamaciones. Hasta que la dignidad se vuelva costumbre”, concluyó Márquez.