La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en la noche de este martes 24 de enero un video en el que recibe al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el país gaucho luego de la jornada de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac).

En ese sentido, la expresidenta argentina publicó en su cuenta oficial de Twitter un hilo en el que se evidencia el encuentro con Petro y donde indicó que tenía muchas ganas de conocer al nuevo presidente de Colombia.

Estoy con la bandera porque estoy por recibir a Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, que realmente tengo muchas ganas de conocerlo porque es un poco el producto, el resultado de la historia reciente, de tremenda historia de Colombia”, dijo la vicepresidenta de Argentina en la primera parte de su video.

Seguido de esto, la alta funcionaria del gobierno gaucho destacó que le gustó mucho el discurso de Petro en las Naciones Unidas y destacó que “siempre es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de García Márquez”, señaló Fernández de Kirchner.

Allí, en el video, se evidencia cómo fue el recibimiento de la vicepresidente con Gustavo Petro, quien muy atento observó las diferentes fotografías y retratos que esta tenía en la sala donde le recibió al gobernante colombiano.

El mandatario colombiano hizo un llamado a concretar un acuerdo bajo estándares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se proteja a jefes de Estado elegidos popularmente y que permanecen privados de su libertad, refiriéndose al exmandatario peruano Pedro Castillo.

“¿Por qué tenemos que seguir manteniendo violaciones del sistema Interamericano a pesar de que nuestros gobiernos firmaron en el pasado el tratado? ¿Por qué tiene que haber golpes parlamentarios y violentos? ¿Por qué presidentes elegidos popularmente hoy están presos cuando deberían estar aquí en esta mesa?”, sostuvo Petro.

Y agregó: “¿Por qué se le vulneran a partir de autoridades administrativas e incluso parlamentarias los derechos políticos a cualquier ciudadano, cuando la carta que firmamos todos en 1972 no permite que se le viole los derechos políticos a ningún ciudadano o ciudadana?”.

2023-01-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.