Tendencias

El expresidente Álvaro Uribe aprovechó el encuentro con el presidente Gustavo Petro para transmitirle varias preocupaciones que tiene sobre el futuro del país.

Durante la hora de reunión que tuvieron en la Casa de Nariño, Uribe le manifestó al mandatario que el alza en la gasolina, la inflación y los efectos de la reforma tributaria tendrán un impacto directo en la economía de los colombianos, por lo que se planteó un asunto que empezará a tratarse en los próximos días.

Uribe le dijo a Petro que “el salario mínimo no se puede aumentar en poca cuantía, ese tema hay que resolverlo en los dos próximos meses y ese tema nos preocupa mucho”.

Aunque el expresidente no dio una cifra para el incremento salarial que se fijará al finalizar este año, sí recordó que el gobierno del expresidente Iván Duque lo pactó por encima del 10 % y que lo lógico sería que el aumento debería ser superior.

Por eso le planteó al presidente Petro empezar a analizar ese tema lo más pronto posible y revisar las implicaciones que tendría la aprobación de la reforma tributaria.

Sin duda, el incremento salarial podría ser un dolor de cabeza para el presidente Petro, aunque seguramente ya está pensando cómo abordar ese tema.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cuánto costará crearle a la vicepresidenta Francia Márquez el Ministerio de la Igualdad?: “no podemos suponer que es un robo o burocracia”

Alejandro Carlos Chacón y María José Pizarro, congresistas, debatieron en Vicky en SEMANA respecto a cómo se abre paso en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad para entregárselo a la vicepresidenta Francia Márquez.