David Barguil Assis
Candidatos Presidenciales Independientes 2022
El Debate Semana
David Barguil Assis Candidatos Presidenciales Independientes 2022 El Debate Semana | Foto: Guillermo Torres

CONFIDENCIALES

David Barguil reveló qué tiene de liberal

8 de noviembre de 2021

Una curiosa situación se registró en medio de El Debate de SEMANA, en el caso puntual de David Barguil y sobre una pregunta que le formuló Vicky Dávila al candidato del Partido Conservador. “¿Usted es Conservador, tiene algo de liberal?”

En principio, Barguil le dijo que su suegro era lo que tenía de liberal, aunque luego corrigió.

Y la respuesta que dio Barguil causó reacción en los asistentes al recinto: “El suegro, la actualizo, se metió en problemas, porque aquí está mi señora, una mujer, una monteriana maravillosa y me acaba de dar la luz de mi vida mi bebé que tiene 8 meses, ahí la dejamos dormidita antes de llegar acá, así que es exsuegro”, le aclaró.

Barguil, en una serie de preguntas rápidas, indicó que le gusta el reggaetón, que los artistas colombianos exponentes de ese género musical están poniendo en alto el nombre del país.

También señaló que votó ‘sí' en el plebiscito, pero aclaró que cuando el ‘no’ se impuso, insistió que su postura es de demócrata y dijo que no se prestó para la refrendación vía Congreso de la República.

El candidato pasó un momento bochornoso cuando se le pidió cantar el himno nacional, allí empezó con algunas palabras, luego se vio un poco enredado y al parecer no se sabía la primera estrofa, pero encaminó nuevamente y salió relativamente bien librado ante el reto.