MinCultura estrena documental de la mano de la periodista Mabel Lara.
MinCultura estrena documental de la mano de la periodista Mabel Lara. | Foto: Ministerio de Cultura

Confidenciales

De la mano de Mábel Lara, MinCultura estrena serie sobre la esclavitud en Colombia

10 de noviembre de 2021

En sus redes sociales, Mábel Lara muestra orgullosa su nuevo proyecto audiovisual que la motiva a hablar sobre sus raíces y la historia no contada de la esclavitud, de la cual grupos afrocolombianos como los raizales y los palenqueros fueron víctimas. Se trata de ‘Proyecto 170′, un documental que pretende adentrarse en la historia colonial y la trata negrera que trajo consigo.

Con la narración de la periodista caucana y las voces de expertos llevarán los espectadores conocerán el doloroso episodio de la historia de Colombia y el mundo, el cual registra en el territorio más de 12 millones de personas capturadas de manera inhumana por traficantes negreros.

Este proyecto fue posible por una inversión de 600 millones de pesos del Ministerio de Cultura, el cual contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras, la OIM, USAID y el canal Telepacífico.

El audiovisual contará con seis capítulos de treinta minutos de duración, los cuales saldrán al aire desde este 14 de noviembre y por cinco domingos más. Los episodios se podrán sintonizar por el canal Telepacífico, el cual los transmitirá a las 8:40 de la noche.