Alejandro Gaviria y la proposición de archivo de la reforma a la salud.
Alejandro Gaviria y la proposición de archivo de la reforma a la salud. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: AUTOR ANÓNIMO.

POLÍTICA

“Deberían hacerles caso”: Alejandro Gaviria apoya el archivo de la reforma a la salud que pidió un sector de la Alianza Verde y la coalición Centro Esperanza

1 de junio de 2023

El Gobierno del presidente Gustavo Petro sumó otro escándalo, en medio del chaparrón político y judicial que sacude a la jefe de gabinete, Laura Sarabia. Un sector de la Alianza Verde y la coalición Centro Esperanza radicó en el Congreso una proposición de archivo a la controvertida reforma a la salud que está en discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Parlamentarios que hacen parte de la coalición de Gobierno se envalentonaron y ante el desgaste del proyecto que, sin duda, está satanizado y tiene con los pelos de punta a varios sectores de la sociedad, pidieron retirar la iniciativa del legislativo y presentarla nuevamente en el segundo semestre de 2023.

La propuesta de archivo la firman varios congresistas, entre ellos, Katherine Miranda, quien fue jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro en Bogotá. También Jennifer Pedraza, del Partido Dignidad; Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo; Camilo Avendaño, entre otros dirigentes.

El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, uno de los dirigentes que más conoce la reforma que inició con Carolina Corcho y ahora, la que transformó el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que “deberían hacerles caso” a los congresistas que pidieron al gobierno que retire la iniciativa.

“La reforma a la salud en su versión actual no mejorará la prestación de servicios y representa un gran riesgo para los pacientes”, afirmó.