Francia Márquez y Antonio Navarro Wolff
Tanto Francia Márquez como Gustavo Petro apoyaron la adhesión de Navarro Wolff a su campaña | Foto: Instagram/@franciamarquezm - @navarrowolffantonio

Confidenciales

“Defender la Constitución del 91 es el camino para la paz”: Francia Márquez sobre apoyo de Navarro Wolf

7 de junio de 2022

En la mañana de este 7 de junio, el exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, anunció su adhesión a la campaña presidencial del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, asegurando que es el elegido para efectuar el “cambio” que necesita Colombia.

“Gustavo Petro tiene la inteligencia y la formación para sacar adelante el Cambio que Colombia necesita. Este 19 votaré por Gustavo Petro y Francia Márquez”, escribió el también exsecretario de Gobierno de Petro durante su paso por la Alcaldía de Bogotá.

En respuesta, Francia Márquez, quien oficia como la fórmula vicepresidencial del líder de izquierda, no solo dio la bienvenida al experimentado político si no que recordó la importancia de Navarro Wolff en la redacción y celebración de la Constitución Política de 1991, ya que él fue miembro, precisamente, de la Asamblea Constituyente que sacó adelante este proyecto político y social en el país.

“Bienvenido, Navarro Wolff, a esta gran juntanza por el cambio real para Colombia. Defender la Constitución del 91 es el camino para hacer realidad el anhelo de paz y justicia social del pueblo colombiano”, escribió la política y lideresa colombiana.

Por su parte, Petro no solo agradeció sino que recordó el paso que ambos tuvieron por el M-19, exguerrilla que se creó tras el supuesto fraude electoral que se gestó el 19 de abril de 1970 entre el gobierno de turno, comandado por el expresidente Carlos Lleras Restrepo, y Misael Pastrana Borrero, a quien, después de horas de incertidumbre, dieron como ganador de dichas elecciones por sobre el general Gustavo Rojas Pinilla.

“Gracias Antonio. Los hombres y las mujeres de abril no podían fallar ante la cita de la lucha por la Democracia. Hay una cita con la Patria”, expresó Petro.