Tendencias

Durante la sesión de este martes, en la Comisión Primera de la Cámara, la representante Carolina Arbeláez denunció posibles retrasos en las obras de valorización en Bogotá.

De acuerdo con la representante, pese a que los bogotanos pagaron más de 800 mil millones de pesos por valorización, a la fecha, según la congresista, solo una de las 16 obras proyectadas ha finalizado.

“Hay retrasos de hasta 17 meses en estas obras. Pero, aun así, el IDU adelanta 32.745 cobros coactivos, con embargo sobre 107 predios y 300 cuentas de bogotanos”, expresó Arbeláez.

“Solamente hay un 36 % de ejecución del presupuesto por parte del IDU, muchas de estas obras están paradas o suspendidas. Esto preocupa mucho porque a muchos ya les han hecho cobros coactivos por unas obras que no se han entregado y que por lo visto no piensan entregar”, aseveró la representante por Bogotá.

La única obra que se ha entregado, de acuerdo con la denuncia, es el ciclopuente del canal Molinos, en el norte de la ciudad, con 8 meses de retraso.

“En total, seis obras están actualmente suspendidas y nueve en ejecución, de las cuales seis tienen menos del 1 % de avances. Solicitamos a los entes de control que vigilen los recursos públicos invertidos en las obras y el cumplimiento de los plazos de ejecución, según el Acuerdo 724 de 2017″, concluyó la congresista.

2022-10-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“¿Natilla y buñuelo solo para los presos con afinidad política al presidente Petro?”: Daniel Palacios cuestiona inseguridad en Cauca y libertad de la primera línea

En Vicky en SEMANA, el exministro del Interior Daniel Palacios se refirió sobre la álgida situación de violencia que se está viviendo al sur occidente del país.