Carolina Arbeláez y Claudia López.
La representante Carolina Arbeláez se ha convertido en una de las principales críticas de la alcaldesa Claudia López | Foto: CAROLINA ARBELÁEZ / SEMANA

Confidenciales

Denuncian retrasos de hasta 17 meses en las obras de valorización en Bogotá, ¿qué pasó?

5 de octubre de 2022

Durante la sesión de este martes, en la Comisión Primera de la Cámara, la representante Carolina Arbeláez denunció posibles retrasos en las obras de valorización en Bogotá.

De acuerdo con la representante, pese a que los bogotanos pagaron más de 800 mil millones de pesos por valorización, a la fecha, según la congresista, solo una de las 16 obras proyectadas ha finalizado.

“Solamente hay un 36 % de ejecución del presupuesto por parte del IDU, muchas de estas obras están paradas o suspendidas. Esto preocupa mucho porque a muchos ya les han hecho cobros coactivos por unas obras que no se han entregado y que por lo visto no piensan entregar”, aseveró la representante por Bogotá.

“En total, seis obras están actualmente suspendidas y nueve en ejecución, de las cuales seis tienen menos del 1 % de avances. Solicitamos a los entes de control que vigilen los recursos públicos invertidos en las obras y el cumplimiento de los plazos de ejecución, según el Acuerdo 724 de 2017″, concluyó la congresista.