Carnet de vacunación Covid19
Carnet de vacunación Covid19 | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

CONFIDENCIALES

¿Desaparecerá en Colombia el carné de vacunación de covid-19?

25 de abril de 2022

Una de las drásticas medidas que anunció el Gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus fue restringir el ingreso a establecimientos comerciales, restaurantes y discotecas a la solicitud del carné de vacunación en el que se pudiera demostrar la aplicación de las dosis.

Sin embargo, de manera sorpresiva el presidente Iván Duque anunció que se van a derogar a partir del próximo primero de mayo las medidas que ordenaban la exigencia del carné de vacunación.

“De igual manera, a partir del 1 de mayo se va a derogar el Decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carnet de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados, de carácter masivo”, trinó el jefe de Estado.

Cabe señalar que en esa misma fecha se elimina la obligatoriedad de usar el tapabocas en espacios cerrados, pero aclaró que esa medida de bioseguridad permanecerá en servicios de salud, colegios y los sistemas de transporte.

“A partir del 1 de mayo se retira el uso de tapabocas en lugares cerrados, con excepción de: servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios cerrados de instituciones educativas. La medida aplicará en municipios con 70 % de segundas dosis y el 40 % de refuerzo”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario colombiano.

Otra de las determinaciones que adoptó el presidente Duque en compañía de su equipo de trabajo y expertos epidemiólogos es la de extender por dos meses más la emergencia sanitaria en Colombia.

Finalmente, el director Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, indicó que la emergencia sanitaria es una herramienta que permite direccionar medidas especiales para seguir combatiendo la pandemia, con recursos para fortalecer el sistema de salud de Colombia.