El activista e influencer Miguel Polo Polo, conocido por su oposición a Gustavo Petro, se volvió a despachar en contra del candidato
Miguel Polo Polo se volvió a despachar en contra del presidente Gustavo Petro. | Foto: Instagram @miguelpolopolo

CONFIDENCIALES

“¡Detengan el extermino!”: Polo Polo, indignado; ahora muestra las cifras de líderes sociales asesinados

28 de noviembre de 2022

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló recientemente las alarmantes cifras sobre los ataques y asesinatos de líderes sociales en Colombia, ya que a la fecha se reportan cerca de 171 casos. Asimismo, indicó que 58 han ocurrido desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia.

De acuerdo con los datos de esta organización, el último homicidio se registró el pasado fin de semana en la localidad de Tibú, ubicada en el departamento de Norte de Santander, donde fue asesinado Nicodemus Luna Mosquera, líder de la Unión Sindical Obrera de ese municipio.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las negritudes, no dejó pasar por alto este nuevo asesinato y se despachó una vez más en contra del jefe de Estado colombiano, al que le pidió controlar a los grupos armados y defender a la ciudadanía de las zonas más vulnerables.

“¿Señor Gustavo Petro hasta cuando permitirá que sus camaradas sigan matando? En estos cuatro meses de su gobierno, han matado a más líderes sociales que en todo el 2021 durante la administración de Iván Duque. ¿Francia Márquez por qué tan callada frente al asesinato de este líder negro? ¡Detengan el extermino!”, precisó en Twitter.

Indepaz puntualizó que esta es la cifra más alta que se había registrado desde 2021, con 161 casos. Por su parte, la Defensoría del Pueblo registró, a septiembre de 2022, 157 asesinatos, 12 más que en 2021.