juan daniel oviedo Director del Dane
Entre los participantes que asistieron al evento, estuvo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, quien acompañó a los jóvenes que salieron a marchar. | Foto: juan carlos sierra-semana

Confidencial

El director del DANE sorprendió con su presencia en la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá

Juan Daniel Oviedo explicó que su asistencia al evento fue por dos razones, una con fines institucionales y la otra personal.

4 de julio de 2022

Este domingo 3 de julio, en Bogotá, se llevó a cabo la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en la que participaron miles de personas que buscaban visibilizar y exigir los derechos e igualdades en el país y en el mundo. Entre los participantes que asistieron al evento, estuvo el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, quien acompañó a los jóvenes que salieron a marchar.

En charla con Cuestión Pública, el funcionario señaló que su asistencia al evento fue por dos razones, una con fines instituciones y la otra personal. Ambas fueros aplaudidas por las personas que salieron a las calles y algunos de ellos señalaron que lo ven como uno de los mejores funcionarios de los últimos años.

El funcionario público llegó a la marcha vestido con un chaleco del Dane rosado, unas gafas y en medio de la marcha aseguró que “la presencia institucional del Dane se hace para poder promocionar el registro voluntario de orientación sexual de identidad de género diverso, lo que le va a permitir al Dane contar con un marco muy preciso de cuál es el volumen de la población LGBTIQ+ y adicionalmente poder lograr que las encuestas sean mucho más reales en relación con sus condiciones socioeconómicas”.

Adicional a ello, el director del Dane, expresó su apoyo para la comunidad LGBTIQ+ y dijo que “personalmente, estoy convencido de que es importantísimo que construyamos un país diverso y que respetemos la diferencia y por eso estoy convencido de hacer presencia acá”.