Es probable que hoy, María Fernanda Cabal sea la senadora colombiana mejor relacionada internacionalmente con sus afines políticos, con contactos en Brasil, España y Estados Unidos.
La senadora María Fernanda Cabal. | Foto: juan carlos sierra-semana

Confidenciales

“Disparates que nos llevan al despeñadero”: María Fernanda Cabal sobre cese multilateral al fuego

23 de septiembre de 2022

El jueves 22 de septiembre, el presidente Gustavo Petro hizo uno de los anuncios más importantes desde que asumió el poder. Según anticipó desde Nueva York, en los próximos días se anunciará oficialmente el cese multilateral con organizaciones armadas ilegales que han tocado la puerta del Gobierno nacional para que se sumen a la política de ‘paz total’ y muestren su voluntad para cumplir con la medida que termine con la violencia.

Sin embargo, la postura estatal mostró las primeras contradicciones. Mientras que el presidente Petro ya habló de un cese bilateral, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, calificó como “absurdo” plantearlo prematuramente.

Sería absurdo hablar de un cese multilateral, sería absurdo pensar plantearlo para ya. Es una intención, y eso depende de los avances, y los términos de las conversaciones”, manifestó el funcionario.

Esta incongruencia no pasó desapercibida para la senadora María Fernanda Cabal, quien ha sido una férrea opositora del gobierno Petro. A través de su cuenta de Twitter, contrastó las declaraciones del presidente y del ministro e hizo un ácido comentario.

Anuncios y disparates que nos llevan al despeñadero”, expresó la senadora Cabal.