Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno Bogota abril 19 del 2022 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Confidenciales

“Duele Colombia”: Ingrid Betancourt muestra su inconformismo ante la inseguridad, tras atentado en Huila

3 de septiembre de 2022

Una ola de rechazo surgió luego de que se conociera el atentado a la fuerza pública en que murieron siete policías y uno quedara con heridas de gravedad. El hecho se registró el pasado viernes 2 de septiembre, en zona rural de San Luis, cerca a Neiva, Huila.

Políticos se manifestaron en contra del hecho y muchos mandaron sus condolencias a las familias de los afectados. Entre ellos Ingrid Betancourt, quien además de condenar el atentado aprovechó para señalar que la inseguridad se está apoderando de Colombia y que el miedo que siente el país es general.

“Duele Colombia. La matanza de policías en el Huila, los cuerpos tirados en la carretera, el sentimiento generalizado de inseguridad, el deshuese del Ejército, la delincuencia robando y matando: esto es consecuencia directa de los pactos en La Picota y del anuncio de perdón social”, expresó Betancourt.

Los hechos aún son materia de investigación, sin embargo, el presidente Gustavo Petro adelanta un consejo de seguridad por medio del Puesto de Mando Unificado instalado en la región. También pidió a la Fiscalía acelerar la indagación para dar con los responsables.