Una ola de rechazo surgió luego de que se conociera el atentado a la fuerza pública en que murieron siete policías y uno quedara con heridas de gravedad. El hecho se registró el pasado viernes 2 de septiembre, en zona rural de San Luis, cerca a Neiva, Huila.

Políticos se manifestaron en contra del hecho y muchos mandaron sus condolencias a las familias de los afectados. Entre ellos Ingrid Betancourt, quien además de condenar el atentado aprovechó para señalar que la inseguridad se está apoderando de Colombia y que el miedo que siente el país es general.

“Duele Colombia. La matanza de policías en el Huila, los cuerpos tirados en la carretera, el sentimiento generalizado de inseguridad, el deshuese del Ejército, la delincuencia robando y matando: esto es consecuencia directa de los pactos en La Picota y del anuncio de perdón social”, expresó Betancourt.

Los hechos aún son materia de investigación, sin embargo, el presidente Gustavo Petro adelanta un consejo de seguridad por medio del Puesto de Mando Unificado instalado en la región. También pidió a la Fiscalía acelerar la indagación para dar con los responsables.

2022-09-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.