El presidente Iván Duque respondió el cuestionario de The Guardian. La famosa herramienta fue diseñada con algoritmos sofisticados y se ha convertido en un instrumento confiable para identificar el verdadero espectro político al que pertenecen los líderes en el mundo.

El cuestionario consta de 20 preguntas y 7 opciones de respuesta para cada una e indaga sobre patriotismo, nacionalismo, libre mercado, energías renovables y matrimonio entre parejas del mismo sexo. Al final, quien toma el cuestionario puede saber en qué espectro político se ubica y con qué figura mundial se identifica.

En el caso del presidente Duque, el resultado podría sorprender a muchos. Tras responder las 20 preguntas, la herramienta le dijo que es de “centro izquierda” y que está alineado con Barack Obama y Emmanuel Macron. También registró un poco más a la izquierda que Angela Merkel.

SEMANA le preguntó por el resultado, teniendo en cuenta que su partido, el Centro Democrático, es considerado de derecha. El respondió: “Me dicen derechista pero soy el de la matrícula gratis, la renta básica llamada ingreso solidario, el del subsidio al empleo joven, el de la devolución del IVA a los pobres, el del gabinete paritario con más nombramientos de afros en un gabinete en la historia. Nombré al primer ministro abiertamente LGBTI. Soy el de las energías renovables, los carros eléctricos y el de los mayores subsidios de vivienda para los pobres. Soy el de la fraternidad Migratoria”.

En los próximos días SEMANA aplicará el mismo cuestionario a los candidatos presidenciales y publicará los resultados.

https://www.theguardian.com/world/ng-interactive/2018/nov/21/how-populist-are-you-quiz

2021-09-12

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.