La vicepresidenta Francia Márquez sorprendió esta semana a más de un miembro de la ONU y pidió como una forma de reparación condonar la deuda externa a los pueblos que han sufrido colonialismo, trata transatlántica y esclavización.

“Como camino de reparación histórica para la población afrodescendiente”, dijo. “Nuestros países siguen pagando deuda externa a países colonizadores y a países que han estado comprometidos con la esclavitud, no nos han permitido vivir en dignidad”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Proponemos una condonación de la deuda externa, como reparación histórica a los pueblos que han sufrido colonialismo, trata transatlántica y esclavización. Avanzar en igualdad y equidad requiere de compromisos reales, inversión, cooperación y voluntad”.

Ante estas declaraciones, el representante por las negritudes, Miguel Polo Polo, no se quedó callado y aseguró que Colombia vivió una nueva vergüenza internacional por culpa de la líder medioambiental. Igualmente, aseguró que pareciera que la vicepresidenta estuviera en los años 1600.

“Esta señora, aparte de no saber nada de economía, pareciera que viviera en los años 1600. Si fuera coherente, cogería una chalupa y se iría devuelta a África, ya que, según ella, la desarraigaron de su tierra ancestral. Que vergüenza internacional acabamos de pasar” (sic), sentenció el congresista.

2022-12-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“A la ministra Corcho la veo corchada”: Jota Pe Hernández le lanza dardos envenenados

El senador de la Alianza Verde habló en Vicky en SEMANA sobre la reforma a la salud que presentará el gobierno del presidente Gustavo Petro y, que desde ya, genera polémica.