Egan Bernal, en medio de su recuperación y regreso a los entrenamientos tras el grave accidente sufrido a principios de este año, se ha convertido en toda una sensación en redes sociales durante las últimas semanas, no precisamente por su talento sobre la bicicleta, sino por sus opiniones políticas.

El ciclista aseguró en días pasados que votará por Federico Gutiérrez, para que sea el candidato del Equipo por Colombia el encargado de reemplazar a Iván Duque en la Presidencia del país.

Sin embargo, para Bernal es de suma importancia que su decisión sea clara para todos los colombianos, por lo que este 25 de mayo volvió a hablar acerca del tema, añadiendo una razón que, según él, es de peso para ver a Fico como la mejor opción para Colombia.

“Sigo creyendo que Fico Gutiérrez es la mejor opción para Colombia. #FICOxColombia haría que nos sintamos orgullosos de nuestro país de nuevo”, escribió el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021.

Cabe recordar que hace algunos días el corredor del Team INEOS salió también en defensa de Gutiérrez, asegurando a todos sus críticos que el candidato de la derecha no es la ficha del continuismo de Iván Duque en el poder, pues, en ese caso, tanto Rodolfo Hernández como Gustavo Petro también tendrían sus dobles fuera de Colombia.

“Si Fico es Duque 2. Se podría decir que: ¿El “viejito” (Rodolfo Hernández) es (Donald) Trump 2?, ¿Y (Gustavo) Petro es (Hugo) Chávez 2?”, escribió el ciclista colombiano.

2022-05-25

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.