Tendencias

Este martes 26 de julio se puso a prueba la coalición del gobierno que tendrá el presidente electo, Gustavo Petro, en la rama legislativa; la plenaria del Senado aprobó en segundo debate la ratificación del Acuerdo de Escazú con 74 votos a favor y 22 en contra.

“Lo primero es que es muy alentador que la primera votación de esta coalición triunfe, sobre todo en un tema tan importante como es el Acuerdo de Escazú. Quiero decir que este instrumento fortalece el derecho a la información ambiental y será fundamental para defender la naturaleza”, precisó Iván Cepeda.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el exsenador Armando Benedetti no pudo ocultar su felicidad luego de este anuncio y aseguró que esta decisión, que tomó la cámara alta del Congreso de la República, es bastante importante para el país, principalmente con respecto a los temas medioambientales.

“Después de cuatro intentos, el Senado acaba de aprobar la ratificación del Acuerdo de Escazú. ¡El cambio llegó!”, fue el mensaje que escribió para acompañar la publicación el barranquillero, que recibió decenas de mensajes de apoyo por parte de varios internautas.

María Fernanda Cabal, por su parte, calificó de “terrible” la aprobación de esta iniciativa en segundo debate. “El Acuerdo es una agenda globalista, la misma que mató de hambre a las poblaciones donde se prohibieron los insumos químicos para la agricultura”, puntualizó.

2022-07-26

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.