Álvaro Uribe cuestionó a Petro y Francia Márquez.
Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Francia Márquez. | Foto: SEMANA

Confidenciales

El dato sobre los huevos en Colombia que Uribe compartió con Petro y Francia Márquez

17 de mayo de 2022

Una polémica surgió a raíz de un comentario que Francia Márquez hizo durante un reciente evento. Según dijo la candidata a la Vicepresidencia de la República, los huevos que se consumen en Colombia supuestamente provienen de Alemania, así como otros productos de la canasta familiar, como la papa y la yuca.

Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado”, dijo Márquez en un discurso que dio desde una escalera.

Las palabras de Francia Márquez hicieron eco en redes sociales, desatando una oleada de comentarios y reacciones, entre ellas la del exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, quien se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Parece chiste, pero es anécdota: Francia Márquez no fue hoy al debate de Caracol de vices porque estaba ocupada diciendo que ‘los huevos que consumimos en Colombia los importan de Alemania’”, escribió el exministro.

Las reacciones han continuado y esta vez el turno fue para el expresidente Álvaro Uribe, quien en su cuenta de Twitter citó un dato sobre la producción de huevos en Colombia, escrito originalmente por el presidente del Consejo de Secretarios Agricultura de Colombia, Rodolfo Correa.

Este es el trino que publicó el expresidente, con el comentario “al oído de Petro-Francia”: