El senador Roy Barreras, jefe de debate de las listas al Congreso del Pacto Histórico y quien se presenta como una de las cartas de la renovación política bajo los principios del respeto y la igualdad, hizo un escrito en sus redes sociales que ha sido bastante criticado.

De forma despectiva, Barreras describió un evento político del Nuevo Liberalismo, pero a la publicación no le fue bien y ha recibido múltiples rechazos. “Que pecao’… Las sillas vacías… Diez personitas… En la presentación del Nuevo Liberalismo en Popayán. Y eso que Carlitos Negret es caucano, es bueno y juega de local. Yo en verdad quiero que lleguen al umbral porque son defensores de paz, pero me preocupa que no lo logren”, dijo el congresista.

El aspirante al Congreso Carlos Negret acudió a la misma vía y le respondió a Barreras. “Senador: ahí no hay personitas. Hay ciudadanos. Nuestra obligación es someternos a su escrutinio. La defensa de la paz no es una apuesta política; es una apuesta ética. Las acciones, el ejemplo y las palabras son relevantes. #PecaoEs no tratar con respeto a los/as electores/as”.

Barreras fue por lana y salió trasquilado. Ha sido blanco de duras críticas y de calificativos como “envidioso”; “politiquero”; “mala persona” y de “oportunista”. Sin duda, el Pacto Histórico está llenando las plazas del país donde Petro hace sus eventos, pero por las gestiones de Armando Benedetti, quien se echó al hombro el trabajo político y no las de Barreras, a quien, por cierto, los mismos integrantes del progresismo chiflan y evitan en los eventos de este bloque político.

2022-01-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.