Tendencias

Tras una reunión que sostuvo el fiscal General, Francisco Barbosa, con Candice Welsch, directora de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur, la noticia más importante es el apoyo de ese organismo internacional al trabajo de la Fiscalía, el avance de las investigaciones y judicializaciones a cargo del ente acusador.

Parte del encuentro, según se conoció, fue discutir las posibilidades de sometimiento de los grupos al margen de la ley como parte del impulso del Gobierno nacional, en lo que bautizó la paz total.

“Para abordar temas de interés como sometimiento en el marco de la ‘paz total’”, política de drogas, corrupción y necesidades para fortalecer investigación y judicialización en este ámbito”, señaló la Fiscalía a través de las redes sociales de la entidad y al término de la reunión de los dos funcionarios.

Durante la reunión, justamente la Fiscalía habló de ese “sometimiento” de las organizaciones al margen de la ley y que entrarían a la paz total, un término que quedó por fuera del proyecto de modificación a la ley de sometimiento, presentado este lunes por el Gobierno nacional en el Congreso de la República.

Del encuentro se destacó el espaldarazo de la funcionaria de las Naciones Unidas a la Fiscalía y el impulso a través de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, de la que Francisco Barbosa es su presidente.

“En este sentido, reiteró que proyectos de cooperación técnica, financiados por el Reino Unido, Noruega, EE.UU. y Naciones Unidas, operados por Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur, se desarrollan de manera efectiva gracias a los planes de trabajo conjunto que se han implementado”, dijo Candice Welsch.

2022-10-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.