El expresidente Andrés Pastrana, a raíz del fallecimiento del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, criticó al expresidente Ernesto Samper y se refirió a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“El espíritu de Gilberto Rodríguez Orejuela y su Cartel de Cali están presentes en la coalición de Gustavo Petro con su pacto de La Picota y la presencia de su socio político Ernesto Samper Pizano”, escribió.

El expresidente conservador no es el único que ha aprovechado la muerte de Gilberto Rodríguez para recordarle a Samper su relación con el entonces jefe del Cartel de Cali.

La senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático coincidió con Pastrana. “Samper, hoy miembro honorario en el Pacto de La Picota”.

Por la misma línea opinó el senador huilense Ernesto Macías, también del uribismo, quien expresó que, a pesar de sus profundas diferencias con el exmandatario, “le expreso las respectivas condolencias al expresidente Ernesto Samper”.

Samper hoy es parte de la campaña de Gustavo Petro y está enfrentado con el expresidente César Gaviria porque le gustaría que el Partido Liberal se sumara a la candidatura de la izquierda en esta segunda vuelta.

De hecho, ha propuesto que los liberales rebeldes que hoy se apartaron de las decisiones de la dirección del Partido Liberal y apoyan a Petro conformen un movimiento rojo que les permita jugar políticamente.

2022-06-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.