Después que el candidato del Pacto Histórico afirmara que era necesario convocar a una reunión a las campañas de Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández porque se iban a “suspender las elecciones”, varios personajes de la opinión pública salieron a criticar sus palabras.

Entre estos, el expresidente de la República Andrés Pastrana, quien a través de su cuenta oficial de Twitter envió un mensaje sarcástico Gustavo Petro para “enfrentar esta amenaza”.

“Candidato Petro: Su denuncia es de suma gravedad y la inminencia de un golpe de estado no da espera hasta el lunes. Lo invito esta noche a mi casa o, alternativamente, a una reunión en Zoom para enfrentar inmediata, conjunta y patrióticamente esta amenaza a la democracia”, escribió.

Cabe resaltar que lo afirmado por Petro se dio durante su cierre de campaña este sábado 21 de mayo en la ciudad de Barranquilla.

“Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro.

“Esto no es para actuar con intranquilidad, es para actuar con mucha serenidad, lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia para tener la excusa de perpetuar el actual gobierno por encima de la decisión popular”, añadió el candidato presidencial.

2022-05-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La oposición a Gustavo Petro parece inexistente”

Ingrid Betancourt señaló que el acuerdo nacional es bueno, siempre y cuando no sea de “mermelada”.