Esta semana fue intensa para el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. La entidad que dirige cumplió 30 años y hubo un evento al que asistieron más de 600 personas, entre ellas el presidente Iván Duque, ministros, magistrados y funcionarios de la entidad.

El jueves, el fiscal Barbosa fue condecorado con la Cruz de Boyacá por parte del presidente Duque. Así mismo, recibió una condecoración por parte del Congreso de la República.

Esta misma semana, el avión en el que se movilizaba el fiscal Barbosa con la vicefiscal Marta Mancera, la secretaria privada y la directora de Comunicaciones, Paola Tovar, tuvo una grave falla técnica, lo que obligó al piloto a aterrizar de urgencia en la base de Palanquero. Ya se adelanta una investigación para establecer las causas de dicha falla y si hubo alguna mano criminal detrás.

Este viernes, el fiscal Barbosa cerró la semana con una buena noticia: dos investigadores del CTI que habían sido retenidos por el Clan del Golfo en el Urabá fueron liberados.

2022-07-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.