Varios hinchas del Junior cantaron "fuera Petro"
Varios hinchas del Junior cantaron "fuera Petro" | Foto: Twitter/SEMANA

CONFIDENCIALES

El “fuera Petro” regresó al Metropolitano de Barranquilla en plena final del fútbol colombiano

Redacción Semana
11 de diciembre de 2023

Los abucheos en contra del presidente Gustavo Petro y su gobierno volvieron a tomarse el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En esta oportunidad, se presentaron en el compromiso de ida de la final de la Liga BetPlay 2023-II entre Junior y Medellín.

En varios videos, difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que varios aficionados empezaron a gritar “fuera Petro”, antes de que el partido comenzara, como señal de protesta contra la actual administración.

Estas arengas, como era de esperarse, provocaron todo tipo de reacciones y comentarios. Incluso algunos miembros de la oposición compartieron las imágenes de cómo se vivieron los cánticos en el máximo escenario deportivo de la capital atlanticense. Sin embargo, estos no tuvieron la misma intensidad que en ocasiones anteriores.

Cabe recordar que los abucheos en contra del jefe de Estado comenzaron durante el partido de la Selección Colombia frente a Brasil, válido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Ese encuentro se disputó a mediados de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.