Mario Hernández
Mario Hernández, empresario. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

“Habrá más inflación, del cuero salen las correas”: Mario Hernández sobre la reforma tributaria

12 de agosto de 2022

Un intenso debate en la opinión pública ha generado el proyecto de reforma tributaria que radicó el pasado lunes en el Congreso de la República el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Con el proyecto, que deberá ser aprobado antes de que finalice el año, el gobierno del presidente Gustavo Petro busca recaudar 25,9 billones de pesos mediante la reducción de beneficios tributarios, la eliminación de exenciones y el fortalecimiento de la lucha contra la evasión. Así mismo, con la inclusión de nuevos tributos, como el impuesto a las bebidas azucaradas y a alimentos ultraprocesados.

Líderes políticos, gremiales y de opinión han expresado en estos días sus impresiones sobre la reforma, algunos a favor y otros en contra. Este jueves, el empresario Mario Hernández compartió un gráfico en sus redes sociales sobre la iniciativa, que es de gran importancia para el Gobierno.

En la imagen se observa lo que sería un supuesto impacto para los empresarios con la normativa, con los impuestos de renta, al dividendo y a la riqueza. Según el gráfico, de cada 100 pesos recibidos, 70 se irían en impuestos y 30 para el empresario. “Habrá más inflación (...) del cuero salen las correas”, escribió el empresario.