Sin duda, la noticia política de 2022 será la reunión del expresidente Álvaro Uribe con el presidente electo Gustavo Petro. Muchos temas quedaron sobre la mesa y se creó un canal de diálogo directo para conversar sobre los distintos temas de país.

Desde que se conoció la noticia de esta reunión, mucho se especuló sobre la posibilidad de que el proceso judicial del expresidente fuera uno de los temas principales del encuentro. En redes sociales hubo comentarios al respecto, pero este miércoles las dudas quedaron despejadas.

Al ser preguntado sobre si ese tema fue parte del encuentro, Uribe aclaró que el tema no se tocó, aunque dijo que el presidente electo ofreció todas las garantías para los integrantes de la oposición.

“No hablamos del proceso judicial, pero me dijo que sería muy respetuoso con la oposición y que daría plenas garantías, yo le creo”, dijo Uribe.

Según el exmandatario, ese fue todo el episodio con referencia a su proceso judicial y señaló que cuando hablaron del denominado perdón social le dijo a Petro “a mí exclúyame de eso”.

Finalmente, señaló que pidió a Petro un canal de diálogo directo para tener interlocución en el momento que sea necesario, pero sin tener que acudir a terceros.

2022-06-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.