El presidente Gustavo Petro aseguró este domingo que las comunidades podrían convertirse en generadoras de energía con el propósito de disminuir las tarifas de los servicios públicos domiciliarios.
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia de la República

Confidenciales

¿El reloj del presidente Petro cuesta $190 millones? El mandatario reveló el valor real y dijo “creo que me engañaron”

28 de marzo de 2023

Una de las leyendas urbanas que ha tomado fuerza en los últimos años en Colombia tiene que ver con los accesorios que usa el presidente Gustavo Petro para su vestimenta habitual, sobre sus zapatos marca Ferragamo, relojes supuestamente de alta gama, camisas costosas, entre otros. Esta situación se ha presentado desde que Petro fue alcalde de Bogotá.

Sin embargo, se había disparado una polémica sobre el reloj que usa el mandatario colombiano, advirtiendo en su momento que su valor podría rondar los $190 millones, situación que también llamó la atención del jefe de Estado.

El ruido se generó por una imagen que inundó las redes sociales, en la que se ve a Gustavo Petro en compañía del líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, en la reunión que sostuvieron en la zona de frontera hace varias semanas. En dicha imagen se había hecho una comparación de precios de los relojes.

No obstante, el presidente Petro quiso terminar con los rumores sobre el precio de su reloj y señaló que lo compró en 100 euros, equivalente a unos poco más de $500.000, y a renglón seguido dijo: “creo que me engañaron”

“¡Qué vaina! Creo que me engañaron. El reloj que uso me costó 100 euros”, dice el trino del presidente Petro.

La historia de los Ferragamo embarrados de Petro

En 2019, Petro visitó la minga indígena del Cauca que en ese momento estaba promoviendo varias movilizaciones y bloqueando la vía Panamericana. El líder de la Colombia Humana llevó sus Ferragamo a la reunión y publicó una foto con los zapatos embarrados, pidiéndole al entonces presidente Iván Duque que se reuniera con ellos y escuchara sus exigencias.

La publicación generó todo tipo de reacciones en redes sociales. En medio de la avalancha de trinos salió a relucir hasta la procedencia de los zapatos. Según Gustavo Bolívar, fueron un obsequio de los seguidores de la Colombia Humana.