Presidente Iván Duque se reunió con inversionistas y calificadoras en Estados Unidos. 23 de septiembre de 2021.
El presidente, Iván Duque, se reunió con inversionistas y calificadoras en Estados Unidos, el 23 de septiembre de 2021. | Foto: Presidencia de la República

Confidenciales

El respaldo de inversionistas y calificadoras a la reforma fiscal de Colombia

23 de septiembre de 2021

En medio de la agenda que ha tenido en Nueva York (Estados Unidos), el presidente Iván Duque ha sostenido varias reuniones con importantes empresarios e inversionistas, quienes le han expresado su respaldo por la reactivación económica que se está adelantando en el país en medio de la pandemia por el coronavirus.

Duque estuvo reunido en la tarde de este jueves con empresarios y calificadoras, quienes les dieron un espaldarazo a las políticas fiscales que se han implementado en los meses recientes. “Tuvimos una reunión muy buena, no solamente con calificadoras, sino con muchos de los inversionistas en Colombia. Un gran entusiasmo frente al país en las inversiones de portafolio y las inversiones de capital. Nos gustó además el reconocimiento a la reforma fiscal y social que aprobó Colombia”, dijo el mandatario.

Además, agregó que Colombia “es el primer país de América Latina y, por qué no decirlo, el primer país de la Ocde, que hace una reforma fiscal del 1,8 % del PIB en recaudo en medio de esta situación”.

En medio de las reuniones quedó claro que los inversionistas y las calificadoras tienen una confianza plena en Colombia por la solidez institucional que hay y la reactivación económica que seguirá avanzando rápidamente. Finalmente, el presidente de la República ratificó el mensaje que entregó en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual pidió que “no se evalúe a los países con criterio prepandémico, ya que esta crisis aún no termina y las demandas de recursos son altas para atender, sobre todo, a los más vulnerables”.