Una nueva derrota judicial acaba de sufrir Franklin Humberto Coral, más conocido como Beto Coral, activista que reside en Estados Unidos y quien se ha caracterizado por sus constantes y férreas críticas contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de redes sociales. Coral había escrito en que el jueves, es decir hoy, tenía en Miami una audiencia con el exmandatario en una Corte del condado de Miami-Dade, en Florida. Esto, en el marco de una demanda que presentó el expresidente contra Coral por difamación, por generarle “estrés emocional”, entre otros cargos.

Posteriormente Coral señaló que su abogado había pedido, supuestamente, aplazar la audiencia justo el mismo día en el que, en Colombia, se adelantaba la audiencia (que continuará el 26 de julio), en la cual la Fiscalía argumentará su solicitud de preclusión del denominado Caso Uribe, en el cual es investigado el expresidente por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Sin embargo, SEMANA pudo establecer que, lo que verdaderamente ocurrió, es que la defensa de Coral había presentado días antes una moción en la que pedía varias pruebas y documentos a la defensa de Álvaro Uribe. Los abogados del expresidente, en cabeza de Fernando Franco, presentaron, en respuesta, un memorando señalando que no había lugar a esa solicitud pues se trataba de algo con poco sustento jurídico lo que pedía Coral quien debe explicar varios trinos en los que ha señalado a Uribe con calificativos muy fuertes.

La audiencia, programada para hoy, estaba iniciando y Beto Coral sorprendió al juez de una Corte en Miami retirando la solicitud que había presentado pidiendo una serie de documentos que debía supuestamente presentar el abogado Fernando Franco.

Tras la audiencia, Coral escribió en su cuenta de Twitter: “Ningún abogado pro-bono (gratis) quiso hacerse cargo del caso. El abogado que tengo me ha ayudado mucho pero debemos pagar los costos de intérprete y demás. Seguiré firme en mi posición. Uribe es un genocida y el líder natural del paramilitarismo”.

A continuación se lee el documento en el que se comprueba que fue Coral quien retiró la moción y que no fue su abogado quien pidió aplazar. Se trata de lo que judicialmente se conoce como noticia, en este caso, anunciando el retiro de la petición.

2021-07-22

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.