Este martes 28 de junio se publican oficialmente los detalles del informe sobre la historia del conflicto armado en el país. Los datos serán revelados por la Comisión de la Verdad, una institución que nació tras la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las extintas Farc.

Vale recordar que el Acuerdo de Paz con la guerrilla y sus consecuencias ha soportado toda clase de opiniones en contra. Una de ellas pertenece a la senadora María Fernanda Cabal, quien es una férrea opositora de la Comisión.

“Nos anuncian para este martes con bombos y platillos el descubrimiento que durante cuatro años hizo la Comisión de la Verdad, o de la mentira, como la mayoría de estas comisiones que sirven de lavadero de las guerrillas”, expresó la senadora.

Cabal también criticó que el sacerdote Francisco de Roux, presidente de la Comisión, anunció que dosificará la información mes a mes “porque tienen todo planeado para poder modificar la opinión y hacer cambiar la percepción del ciudadano, especialmente, los incautos, los más jóvenes, no el que vivió las atrocidades de la guerrilla”.

En el marco de la jornada, el rechazo de la senadora María Fernanda Cabal no se ha detenido. De hecho, por medio de su cuenta de Twitter hizo un fuerte señalamiento en contra de la Comisión de la Verdad.

“El show de la comisión de la mentira lleva a todos sus payasos. Francia Márquez debería pedir un minuto de silencio por Karina, la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, asesinada por Mayimbú. ¡Ah! Verdad que no eran amigas”, escribió Cabal en Twitter.

2022-06-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Significa muerte y mutilación”: Bolívar insiste en acabar el ESMAD; pide cumplir promesa

El congresista puntualizó que el país necesita una nueva fuerza de choque que vele por la seguridad de los ciudadanos.