Francia Márquez
Francia Márquez | Foto: juan pablo gutiérrez

Confidenciales

El ‘vainazo’ de Francia Márquez a Petro por la vicepresidencia del Pacto Histórico

20 de febrero de 2022

Francia Márquez es la segunda en intención de voto en la consulta que hará el Pacto Histórico el próximo 13 de marzo para elegir su candidato único. Aunque se da por descontado que Petro ganará sin problema alguno, lo que aún no está claro es quién será su fórmula vicepresidencial.

Por eso, Márquez recordó a Petro el acuerdo que se pactó para que el segundo en votación en la consulta ocupe esa dignidad. La aspirante espera que se cumplan los compromisos y desde Bucaramanga recalcó que la fórmula vicepresidencial debe ser del Pacto Histórico.

“Yo honro la palabra y en el pacto histórico establecimos un acuerdo y es que el primero o primera en la consulta será el candidato y el segundo o la segunda, será la fórmula vicepresidencial. De este modo si Francia Márquez es la elegida, el segundo o la segunda será su fórmula”, dijo la precandidata.

El problema es que Petro podría estar haciendo otros cálculos políticos por el posible aterrizaje del Partido Liberal a su campaña y usaría ese margen para sellar acuerdos con esa colectividad que, sin duda, sería decisiva en las presidenciales por el trabajo que tiene en las regiones del país.

Recientemente Petro fue consultado sobre su fórmula vicepresidencial y no respondió si sería el que quedara de segundo en la consulta del Pacto Histórico.