Emmanuel Macron y Marine Le Pen | Foto: Foto AP

CONFIDENCIALES

Emmanuel Macron tiene 85 % de probabilidades de ganar la presidencia en Francia, según PredictIt

12 de abril de 2022

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene 85 % de probabilidades de ganar las elecciones en ese país, por encima de Marine Le Pen, con quien se enfrentará en la segunda vuelta el próximo 24 de abril. Así lo revela PredictIt, un prestigioso mercado de predicción virtual que funciona desde Nueva Zelanda.

La firma ofrece intercambios sobre eventos políticos y financieros y es operada por la Universidad Victoria de Wellington.

PredictIt ofrece un programa de intercambio de datos para miembros de la comunidad académica y tiene más de 160 socios de datos, incluidos investigadores afiliados al Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Duke, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Michigan y la Universidad de Virginia.

PredicIt elecciones en Francia
PredicIt elecciones en Francia | Foto: PredicIt elecciones en Francia

El mandatario centrista Emmanuel Macron y su rival ultraderechista Marine Le Pen disputarán de nuevo el balotaje de la elección presidencial en Francia, tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta del domingo con una ventaja mayor de la esperada a favor del actual jefe de Estado, según las primeras estimaciones.

Macron, en el poder desde 2017, obtiene entre 27,6 % y 29,7 % de votos, seguido de Le Pen (23,5 % y 24,7 %).