El Gobierno del presidente Gustavo Petro reactivó las relaciones con Venezuela y, con el paso de los días, las partes han tomado diferentes decisiones para retomar rápidamente la normalización de diferentes procesos.

El pasado 26 de septiembre se reabrieron las fronteras y, ahora, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, empezó a liderar un proceso para tener certeza de cuántos colombianos hay en ese país.

“Hoy arranca la metodología y el proceso para hacer un censo de cuántos colombianos y colombianas hay en Venezuela para tramitarles el registro civil de nacimiento y la cédula digital. Todo esto se hará gracias a la @Registraduria que ya está implementando el modelo”.

Así las cosas, cuando se tenga la certeza del número de colombianos, empezará el proceso de expedición de registros civiles y el de la cédula digital para que tengan el documento más reciente que está produciendo la Registraduría Nacional.

Por ahora, no se conocen más detalles, pero el embajador Benedetti aseguró que el proceso se hará lo más rápido posible para tener el censo de colombianos en todo el territorio venezolano.

2022-11-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.