enrique peñalosa
enrique peñalosa | Foto: guillermo torres reina-semana

Confidenciales

“Empresarios se van del país porque les anuncian desastres”: Enrique Peñalosa

12 de julio de 2022

Con la subida del precio del dólar, que en menos de una semana superó el récord en la historia, se aumenta cada vez más la incertidumbre, por lo que depara el futuro económico para el país, pues muchos empresarios han pensado en emigrar del país.

Entre tanto, varios sectores políticos han expresado su descontento y preocupación con el alza en la divisa e incluso cuestionan el retiro de los inversionistas y empresarios del país, tal como lo hizo el excandidato a la presidencia Enrique Peñalosa, pues el presidente electo, Gustavo Petro, en su campaña anunció -al igual que en estos últimos días- que las personas de mayor poder adquisitivo deberán pagar más impuestos.

Luis Carlos Reyes, nuevo director de la Dian, afirmó en entrevista con SEMANA que “ningún trabajador con ingresos menores a $ 10 millones pagará un solo peso más en impuestos”.

El exalcalde de Bogotá escribió que los empresarios se van del país porque les dicen que aumentarán en 70 billones de pesos, los impuestos. Además de los anuncios de desastre en seguridad, salud y exploración petrolera.

“¿Por qué empresarios están comprando dólares para sacar recursos del país? Les dicen que van a aumentar en $70 billones los impuestos y que los únicos que pagarán más será el 1 % de mayores ingresos. Además, les anuncian desastres con la seguridad social, salud, la exploración petrolera”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.