Así fue la reacción de Federico 'Fico' Gutiérrez a la foto de Benedetti y Maduro.
Así fue la reacción de Federico 'Fico' Gutiérrez a la foto de Benedetti y Maduro. | Foto: Montaje SEMANA | Fotos por SEMANA y Armando Benedetti

CONFIDENCIALES

“En esta foto hay más de mil años de cárcel”: Federico Gutiérrez, tras encuentro entre Armando Benedetti y Nicolás Maduro

El excandidato presidencial reaccionó a uno de los primeros acercamientos entre los países vecinos.

30 de agosto de 2022

El nuevo Gobierno ha sido claro en su objetivo de recuperar la relación bilateral entre Colombia y Venezuela, que en los últimos años ha estado marcada por el cierre de las fronteras, el masivo fenómeno migratorio y el desconocimiento del mandato de Nicolás Maduro.

Con el nombramiento de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante el país vecino se dio uno de los primeros pasos en ese camino hacia el restablecimiento de un vínculo casi extinto. Pero fue hasta este lunes 29 de agosto que se materializó un acercamiento tangible entre ambos gobiernos.

En una de las imágenes se les ve a Benedetti y Maduro sonrientes, mientras estrechan sus manos. “Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, escribió el designado embajador.

Justo esa fue la foto retomada por el excandidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez para enviar un mensaje contundente, en el que deja ver su opinión frente al polémico encuentro de esta tarde.

“En esta foto hay más de mil años de cárcel”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, publicación en la que incluyó la fotografía que hoy le da la vuelta al país.

Este encuentro, en palabras de Armando Benedetti, se espera que sea la antesala para una reunión entre el presidente Gustavo Petro con su homólogo Nicolás Maduro.

“El objetivo es comercial, las relaciones diplomáticas, los conciudadanos que están en territorio venezolano, la parte social, cultura, el transporte, turismo, básicamente eso. No vengo a inmiscuirme en temas del presidente Maduro”, explicó Benedetti a SEMANA.