Federico Gutiérrez
Federico Gutierrez salio en defensa del Esmad y pide que no lo desmonten | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

“En lugar de acabar el Esmad, se debería desmontar la primera línea”: Fico Gutiérrez

23 de agosto de 2022

Una de las principales propuestas que hicieron el presidente Gustavo Petro y su partido, el Pacto Histórico, durante la campaña electoral fue reformar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual fue criticado por un sector de la ciudadanía debido a su actuar en el paro nacional.

Incluso, el senador Gustavo Bolívar aseguró que este grupo especializado no funcionaría más en Colombia y que sería reemplazado. “Desde el Senado vigilaré que este cambio garantice la vida, integridad y protección de DD. HH. de la ciudadanía. No más abusos, asesinatos ni mutilación de jóvenes”, expresó.

A través de su cuenta personal de Twitter, el excandidato presidencial Federico Gutierrrez no ocultó su molestia con las personas que piden acabar con este grupo especializado y señaló que este es necesario. Asimismo, aprovechó la coyuntura para solicitar el desmonte de la llamada primera línea.

“En lugar de desmontar el Esmad, se debería desmontar la primera línea”, fue el mensaje que escribió el exalcalde de Medellín para acompañar la publicación, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales y recibió cientos de comentarios de apoyo.

Cabe mencionar que el general Henry Sanabria, nuevo director de la Policía Nacional, habló este martes en exclusiva con Vicky en SEMANA y aseguró que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no se acabará en el país, simplemente se va a transformar en una unidad de diálogo.