Gustavo Petro habló en Medellín sobre los resultados de la encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica. Foto: Facebook Gustavo Petro.
Gustavo Petro habló en Medellín sobre los resultados de la encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica. | Foto: Foto: Facebook Gustavo Petro.

ELECCIONES 2022

En su cierre de campaña, Petro afirmó desde Medellín “que está cerca de ganar la Presidencia”

21 de mayo de 2022

Gustavo Petro abrió su discurso en Medellín, en el cierre de su campaña presidencial, hablando acerca de los más recientes resultados del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Celag, a propósito de la intención de voto de los colombianos, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

De acuerdo con esta encuesta, el candidato del Pacto Histórico tiene una intención de voto del 48 %.

“Acaban de publicar una encuesta. Hoy y ayer han sido días de encuestas”, indicó Petro. “Fajardo tiene el 5,1 %, Federico Gutiérrez tiene el 21,4 % y Rodolfo Hernández el 21,8 %”, añadió el aspirante del Pacto Histórico.

Gustavo Petro tiene el 48 %. Palabras más, palabras menos, si la encuesta está bien hecha, estamos a punto de ganar la Presidencia este 29 de mayo. En primera es el cambio”, afirmó Petro ante los antioqueños que lo acompañaron este viernes.

El candidato Gustavo Petro del Pacto Histórico realizó el cierre de campaña en Medellín. Foto: cortesía.
El candidato Gustavo Petro del Pacto Histórico realizó el cierre de campaña en Medellín. Foto: cortesía. | Foto: Foto: cortesía.

En Medellín, Petro también destacó sus propuestas sobre la industrialización para la ciudad, que buscan generar “mayor justicia social y más posibilidades de estudio, educación y vida para toda la juventud antioqueña”.

El aspirante presidencial también habló sobre el crecimiento de tres economías que son “venenosas”: el carbón, el petróleo y la cocaína. Además, mencionó el “fracaso de la guerra contra las drogas” y destacó las cifras de muertes que ha dejado tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica por culpa del narcotráfico.

El candidato del Pacto Histórico afirmó que la caída de la industrialización y la agricultura dieron paso al surgimiento del narcotráfico.

Gustavo Petro tuvo un importante acompañamiento en su cierre de campaña en Medellín. Foto: cortesía.
Gustavo Petro tuvo un importante acompañamiento en su cierre de campaña en Medellín. Foto: cortesía. | Foto: Foto: cortesía.

La riqueza nace a partir del trabajo humano y, por tanto, la expansión de una nueva agricultura en manos de la mujer campesina, de una nueva industria pensada en la conectividad subsidiada para los pobres, para que acceda al internet en los saberes extendidos, en los sistemas de crédito para la economía popular; podrían ser la mejor fórmula para desligarnos realmente de los tres venenos que nos vinculan al mundo, el carbón, el petróleo y la cocaína”, declaró Petro.