Tendencias

Luego de que el país evidenciara la manifestación que se registró por el día del aborto legal y seguro, que terminó en un grave acto de intolerancia y violencia, tras los hechos protagonizados por un grupo de mujeres que intentaron prenderle fuego a la entrada de la Catedral Primada en Bogotá; políticos levantaron una oleada de críticas en contra de las manifestantes.

Además, la situación incluso tensó las relaciones entre la Policía de la capital y la alcaldesa Claudia López, quienes intercambiaron comentarios frente a su responsabilidad en el hecho.

No obstante, el acto de vandalismo también fue criticado por otros políticos reconocidos, como por ejemplo el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien señaló que el hecho se da simultáneamente mientras el gobierno toma decisiones de transformar el Esmad.

“La simultaneidad de las noticias de vándalos quemando las puertas de la Catedral y de la transformación del ESMAD en una Unidad de Diálogo es un chiste. Un chiste malo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante el hecho, Claudia López lanzó una pulla contra la Policía, hecho criticado por varios, pues manifestaron que la alcaldesa se habría lavado las manos. En su pulla, López dijo que el acto debía ser sancionado y castigado socialmente y le echó el agua sucia a la policía por permitirlo.

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, en diálogo con diferentes medios de comunicación, aseguró contrario a lo que señaló la alcaldesa, que sus hombres sí actuaron y evitaron que estos desmanes fueran mucho más graves.

El oficial confirmó que por estos hechos fueron capturadas cuatro mujeres, a quienes se les intentará señalar por los delitos de asonada, daño en bien ajeno, lanzamiento de objetos peligrosos y agresión a servidor público.

“En su recorrido realizaron grafitis, destruyeron vidrios de ciertos establecimientos de comercio y la Policía lo que hizo en ese momento fue actuar dispersando a estas mujeres para que no continuaran haciendo daño y buscando la captura de las mismas”, explicó el oficial.

2022-09-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.