Germán Vargas Lleras, Mario Hernández y Enrique Peñalosa
Germán Vargas Lleras, Mario Hernández y Enrique Peñalosa | Foto: SEMANA

confidenciales

Esta es la fórmula presidencial que propone Mario Hernández, con la que cree que “la sacamos del estadio”

28 de octubre de 2021

El empresario Mario Hernández se atrevió a proponer su propia fórmula presidencial para disputar las elecciones de 2022 en Colombia. “¿Qué tal Germán Vargas Lleras y Enrique Peñalosa, presi y vice o al revés? ¡La sacamos del estadio!”, dijo en su perfil de Twitter Hernández.

La mala noticia para Hernández es que, hasta ahora, el exvicepresidente Vargas Lleras ha dicho que él no será candidato, tras la derrota que sufrió en 2018. Aunque sus seguidores y hasta sus enemigos políticos lo reconocen como un estadista, su ‘no’ parece rotundo. En todo caso, para sus admiradores hay una luz de esperanza, porque en los mentideros políticos dicen que tal vez decida a última hora lanzarse al ruedo, casi que dar una sorpresa, y más cuando hasta el momento ningún candidato despega para enfrentar a Gustavo Petro. Por ahora, Vargas está viendo los toros desde la barrera, pese a que todo lo que dice es noticia, y más en sus columnas de opinión.

Por los lados de Enrique Peñalosa, a quien Mario Hernández propone, incluso como fórmula vicepresidencial de Vargas, la cuestión es que él quiere ser presidente. Ahora anda recogiendo firmas y no ha sido una tarea fácil. Por esa razón, estaría pensando en obtener el aval de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas.

Por ahora, lo de Mario Hernández es solo un sueño. ¿Se hará realidad?