María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora. | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

“Esta es la suerte que debe correr cualquier comunista que pretenda destruir la democracia”: Cabal se despachó contra Pedro Castillo

7 de diciembre de 2022

El expresidente de Perú Pedro Castillo se encuentra actualmente bajo custodia policial, a horas de que se desatara una crisis en el vecino país tras la decisión del exmandatario de disolver el Congreso y dar un autogolpe.

Minutos después de la determinación de Castillo, el órgano legislativo aprobó su destitución por “incapacidad moral” con 101 votos a favor, de un total de 130 congresistas, en su tercer intento por sacarlo del poder desde que asumió la presidencia hace 16 meses.

Posteriormente, se conoció que Castillo fue detenido. Sobre la 1:00 p. m., la Fiscalía confirmó la detención del exmandatario y emitió un pronunciamiento en el que rechazó el “quebrantamiento del orden legal”.

La crisis política en el vecino país ha generado diversas reacciones en Perú y en la región, como el de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien se refirió en sus redes sociales a la detención del exmandatario peruano.

Cabal aseguró que “esta es la suerte que debe correr cualquier comunista que pretenda destruir la democracia”. “Perú es un ejemplo para América Latina, ciudadanos unidos y una Fuerza Pública en defensa de la libertad y el orden”, subrayó, y además compartió una imagen de Castillo bajo custodia de la policía.