| Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

CONFIDENCIALES

“Este es el susto de los corruptos”: Gustavo Petro celebra resultados de la encuesta de Invamer

22 de abril de 2021

El candidato a la presidencia por el movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió a los resultados más recientes de la encuesta de Invamer que lo ponen en primer lugar en la intención de voto de los colombianos en las elecciones presidenciales para 2022.

El candidato publicó los resultados en su cuenta de Twitter¨, asegurando que “este es el susto de los corruptos. Tanto en la primera como en segunda vuelta ganamos”, dijo.

De acuerdo con la imagen publicada por Petro, la encuesta reveló que, a la pregunta de si las elecciones fueran este domingo por quién votaría. Petro tiene un porcentaje del 38,3 % seguido de Sergio Fajardo con el 15,9 % y Marta Lucía Ramírez con el 11,8 %.

Eso indica una amplia ventaja del exalcalde de Bogotá frente a sus demás contendores, según las cifras de Invamer.

Vale la pena recordar que el tamaño de la muestra de Invamer es de 1.008 encuestas distribuidas así: Bogotá: 176 encuestas, Norte (Caribe): 208 encuestas, Centro Oriental: 240 encuestas, Antioquia - Eje cafetero: 192 encuestas y Sur Occidental: 192 encuestas.

En el gran estudio electoral de SEMANA, Petro también apareció en el primer lugar de la intención de voto, con el 23 %. Les siguieron Sergio Fajardo (12 %), Marta Lucía Ramírez (9 %), Alejandro Char (6 %), Juan Manuel Galán (6 %) y Federico Gutiérrez (5 %).